Equilibra tus hormonas comiendo saludable.

Las hormonas son mensajeros químicos de nuestro cuerpo que controlan numerosas funciones como el metabolismo, crecimiento y desarrollo, la reproducción e incluso afectan nuestro estado de ánimo y peso.

El día de hoy te voy a compartir 10 sencillas recomendaciones para lograr un equilibrio hormonal a través de tu alimentación diaria.

  1. Consume salmón al menos una vez por semana. Este tipo de pescado contiene una gran cantidad de Omega 3 que ayuda a mantener tu salud hormonal. ¡Además es delicioso!
  2. Incluye frutas y verduras a tu alimentación diario. Estos alimentos nos aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales que protegen nuestras células de la oxidación. ¡Consume frutas y verduras de temporada!
  3. Incorpora alimentos ricos en yodo. Alimentos como los arándanos, mariscos, frijoles, fresas y papas son ricos en este importante mineral que te ayudará a tener una tiroides saludable.
  4. Realiza actividad física diariamente. El ejercicio ayuda a llevar oxígeno a cada una de tus células, además de mejorar tu energía y estado de ánimo. ¡Realiza la actividad física que más te guste como bailar, caminar o andar en bicicleta!
  5. ¡Hidrata tu cuerpo! Mantener tu cuero hidratado es básico para una saludar tanto física como emocional. Lo ideal es consumir 2 litros de agua natural al día. ¿No te gusta el agua natural? ¡Puedes agregar rodajas de limón o de pepino! ¡Te encantará!
  6. Incluye alimentos como carnes magras, pescados, pollo, huevo, mariscos y cereales integrales. Estos alimentos contienen una gran cantidad de Zinc. ¡El Zin es un mineral importante para mantener tus óvulos saludables!
  7. Evita alimentos a base de soya. Si te encuentras en una etapa fértil es mejor no consumir este alimento ya que contiene fito estrógenos que pueden competir con los estrógenos de tu cuerpo, produciendo un desequilibrio hormonal.
  8. Mantén un peso adecuado. Tanto el sobrepeso como el bajo peso pueden desequilibrar tus hormonas. ¡Visita al especialista en nutrición para conocer tu peso ideal!
  9. Evita las dietas extremas. Las dietas demasiado restringidas pueden dañar tu fertilidad y ocasionar un desequilibrio hormonal. ¡Recuerda que lo mejor no es llevar una dieta sino seguir un estilo de vida saludable!
  10. ¡Practica actividades como la meditación y el yoga! Este tipo de actividades físicas te ayudarán a mantenerte tranquila y relajada. ¡Recuerda que el estrés afecta tus hormonas!