¿Los utensilios de cocina que usas pueden dañar tu salud?

¿Sabías que los utensilios que utilizamos para cocinar nuestros alimentos saludables pueden enfermarnos?

La mayoría de las personas estamos conscientes del gran impacto que tienen los alimentos y un estilo de vida en nuestra salud. Pero ¿qué sabemos de los utensilios de cocina?

En los años 90’s aparecen recomendaciones de evitar todo tipo de grasas. Gran parte de las personas empezaron a buscar alimentos libres de grasa y utensilios de cocina en los cuales se pudiera cocinar sin añadir este temido macro nutriente. A partir de esta época, las personas empezaron a cocinar con ollas y sartenes con antiadherente. ¡Era conveniente! No se necesitaba grasa para cocinar y los alimentos no se pegaban. Pero, actualmente existen muchos estudios que revelan el gran impacto negativo que tienen este tipo de materiales en nuestra salud.

Para crear y fijar el antiadherente en las ollas y sartenes se usan diversos químicos que con el calor y al estar en contacto con alimento expiden gases sumamente tóxicos. El uso de antiadherentes está relacionado con problemas serios de salud como cáncer, infertilidad, problemas hormonales, disfunciones de tiroides, sobrepeso y obesidad.

¿Qué materiales son los más seguros para preparar nuestros alimentos? Los más recomendados y los más seguros son aquellos elaborados con acero inoxidable quirúrgico 304.  Este material es el más higiénico para estar en contacto con nuestros alimentos. Además, no necesitas grasa para cocinar tus alimentos y el alimento no se pega. Además, el sabor, la textura y la calidad del alimento es mucho mayor.

Recuerda que todos los materiales con los que están elaborados nuestros utensilios de cocina terminan en nuestros alimentos y, por lo tanto, en nuestro cuerpo.

¡Lleva un estilo de vida saludable cuidando tu alimentación y los utensilios que usas para preparar tus alimentos! Conoce más de las opciones que hay para cocinar los alimentos de una manera saludable aquí: Carico México