Mejora tu Digestión

La digestión es un proceso tanto físico como químico mediante el cual los alimentos son transformados en sustancias más sencillas para ser absorbidas y utilizadas por las células de nuestro cuerpo.

Es importante mencionar que la digestión inicia cuando el cuerpo responde a la comida mediante los sentidos del olfato (olor) y la vista. El día de hoy te voy a compartir 10 sencillas recomendaciones para lograr una digestión adecuada a través de tu alimentación diaria.

  1. Consume papaya y piña. Estas frutas tropicales contienen enzimas, papaína y bromelina respectivamente, que ayudan a una buena digestión de las proteínas.
  2. Agrega jengibre a tus comidas. Esta raíz ayuda a desinflamar tu vientre y a evitar la indigestión. ¡Dale un toque diferente a tus platillos!
  3. Come lentamente. Cuando nos damos el tiempo suficiente para consumir nuestros alimentos entra menos aire a nuestro sistema digestivo y evitamos la inflamación y gases intestinales. ¡Prueba dejar tus cubiertos a un lado entre un bocado y otro!
  4. Mastica varias veces cada bocado. ¡Recuerda que la digestión de los carbohidratos inicia en la boca!
  5. Bebe una cucharadita de vinagre de manzana orgánico diluido en una taza de agua tibia después de una comida abundante o pesada.
  6. Realiza una caminata ligera después de tu comida principal. Este sencillo ejercicio te ayudará a mejorar tu digestión y te mantendrá en forma.
  7. Consume alimentos ricos en fibra. La avena, arroz integral y salvado de trigo son excelentes opciones para mantener una digestión óptima.
  8. Bebe suficiente agua natural entre comidas. ¡Agrega rodajas de limón o pepino! ¡Te encantará!
  9. Disminuye la cantidad de lácteos que consumes al día. Algunas personas sufren de intolerancia a la lactosa y no lo saben. ¡Haz la prueba!
  10. Cena al menos dos horas antes de dormir. Esta sencilla recomendación te ayudará a mejorar tu digestión y evitar problemas de reflujo.

¡Recuerda que es importante disfrutar con todos nuestros sentidos de los alimentos para una buena digestión!