Súper alimento: el aguacate

Hola a todos!! el día de hoy les voy a platicar acerca de las propiedades del aguacate, consderado como un súper alimento.

El aguacate se considera un fruto aunque carece de dulzor y de la ácidez características de la fruta. Es ideal para ensaladas y para elaborar platillos saldados como dulces. Se consume preferentemente crudo, habitualmente se le agrega limón ( que además evita que se oxide ). Untado en un pan, puede sustituir la mantequilla o margarina.

El aguacate contiene 20% de grasa, principalmente ácido graso oleico, el mismo que encontramos en la aceituna y en el aceite de oliva. Es precisamente este tipo de ácido graso que lo convierte en un súper alimento. Además, contiene grandes cantidades de vitamina E lo que lo hace un excelente antioxidante, protege a nuestras células del envejecimiento y contra el cáncer.

Otro aspecto muy interesante del aguacate es que contiene grandes cantidades de vitamina B6 (en cantidades superiores incluso a la carne) y contiene hierro. Características que hacen del aguacate excelente fruto contra la anemia. Además, contiene fibra!

Repasemos sus beneficios:

  • El consumo de aguacate disminuye los niveles de colesterol malo (LDL) y eleva los niveles de colesterol bueno en la sangre (HDL).
  • Ayuda a la disminución de triglicéridos
  • Se aconseja como alimento terapéutico en caso de arteriosclerosis, hipertensión arterial y en general en enfermedades relacionadas con el corazón
  • Previene la anemia por su gra contenido en hierro. Es muy recomendable consumirlo durante el embarazo.
  • Ayuda a prevenir y tratamiento de las afecciones nerviosas. Por su gran contenido de vitamina B6. Evita la depresión!
  • Tiene un efecto alcalino y suavizante en el aparato digestivo. Se recomienda para personas que sufren de úlceras estomacales o gastritis.
  • Ayuda a mantener una piel sana y jóven por su contenido en vitamina E

El aguacate además es delicioso y es un producto 100% mexicano. Te invito a comer aguacate!